Datos personales

lunes, 19 de septiembre de 2016

Proyecto artístico ‘Percepciones de la Ciudad’ (Barcelona-Zaragoza 2006)


Percepciones de la Ciudad es una iniciativa que se enmarca en el contexto de una serie de encuentros que la asociación JISER inició en Túnez en septiembre de 2005, fomentando la movilidad, el diálogo y el intercambio entre jóvenes artistas de diferentes países del Mediterráneo.


Después de su buena acogida, se decidió organizar, de manera conjunta entre JISER y el IEMed, un proyecto más integral y más complejo que comprendió, no sólo en la presentación de las obras creadas, sino también en la realización conjunta de todo el proceso. Así, del 13 al 23 de mayo de 2006, seis artistas españoles y otros siete de origen tunecino, viajaron a Barcelona y Zaragoza para trabajar sobre un tema común: la ciudad.







La exposición de estas obras ha sido itinerante, y se ha podido visitar en el Centre Cívic Fort Pienc de Barcelona, en la Galeria Mónica Kurtz de Zaragoza y en la Sala El Teatro de Túnez.


Este documental es obra de Cristian Pons y un extenso equipo de colaboradores, todos ellos estudiantes de la licenciatura de 'Comunicación Audiovisual de la Universitat de Lleida'.

"PERCEPCIONES DE LA CIUDAD" (2006) 



Después de mi participación en dicho encuentro, sin ser éste la causa principal, decidí autodefinirme como “NoArtista”, algo ajeno a la comprensión de muchos y que, aun hoy en día, provoca no pocas interpretaciones. 

2 comentarios:

  1. Pero que bien lo explicas todo mare!!
    Tuve la suerte de vivir aquello y lo recuerdo con muchísimo cariño. El noartista más artista del mundo!!

    ResponderEliminar