Datos personales

jueves, 25 de febrero de 2016

El canto de Anna-Maria Hefele

La cantante alemana Anna-Maria Hefele nos ofrece el bello y refinado arte del canto difónico o canto polifónico armónico... realmente precioso!!



Hefele lleva desde 2005 especializándose en este tipo de canto, componiendo obras y actuando con diferentes grupos musicales de todos los estilos (clásico, antiguo, folk-tradiconal, contemporáneo…). Con su voz también ha colaborado en prestigiosas obras de danza y de teatro. Además de su faceta como cantante, es tañedora de arpa, nikelharpa y otros instrumentos construidos por ella misma. Sus padres, ambos, se dedican a la ‘luthería’ (fabricación de instrumentos musicales).

The European Resonance Ensemble - “Rosary Sonata 1”




The Lady & The Cat - Somewhere over the Rainbow



Anna-Maria Hefele (web)

The European Resonance Ensemble (web)

The Lady & The Cat (web)


El 'canto difónico' o 'canto de armónicos', también conocido como 'canto de la garganta' o 'polifónico', es una técnica vocal ampliamente extendida desde tiempos remotos en la geografía de las músicas tradicionales del mundo, especialmente en el área de Asia Central, aunque también en Europa, América o África.
Consiste en una reverberación sonora generada entre la faringe y la boca, un tipo de canto de origen remoto articulado por sonidos distintos de los habituales, emitiendo más de una línea musical simultáneamente, con una ligera variación alrededor de un 'armónico'. En algunos casos, esta variación puede ser modulada de modo independiente.



Es una música que centra su interés en la voz humana y, si bien se suele tocar acompañada de instrumentos de percusión o de cuerda frotada generalmente, trata de encarnar un ambiente natural, donde el silbido del viento o los sonidos naturales predominan sobre la orquestación elaborada.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario