Datos personales

jueves, 26 de noviembre de 2015

Nicolás Sánchez y su "Ópera de Vacas"

Acaba de publicarse el esperado trabajo discográfico de Nicolás Sánchez, amigo pintor, músico, investigador, poeta...


"Ópera de Vacas" recoge varios poemas de David Liquen aka David Giménez Alonso, de su obra "Altos Poemas de Vacas", musicados por Nicolás Sánchez con la colaboración de Carlos Lasheras, músico y productor discográfico.
En él también nos encontrarnos con Justo Bagüeste a los saxos o con Oscar Lamora trabajando conjuntamente en el diseño de la carpeta del CD.


'BAMBAY'
Música: Nicolás Sánchez, Gonzalo Lasheras / Letra: David Liquen

Conocí una poeta que observaba vacas
me habló de sus soledades
me contó de una vaca que se llamaba Bambay
que vivía en la cocina
es una poeta que siempre me pone mala cara
y me pregunta por qué dices eso
y le gustan los osos polares
y los púgiles acabados.
Cuando le pongo cara de vaca me sonríe
y si le digo Frida Khalo me dice...
no me digas Frida Khalo 
dime Bambay
y yo le digo tú no eres una vaca
tú eres una poeta vaca
y no es lo mismo, no es lo mismo.



"Así que un día llegaron los Altos Poemas de Vacas en su forma cordelera y se empezaron a enredar con músicas de las que iba haciendo, y empecé a cantarlos y empecé a pensar en un gran proyecto a la medida de ese pequeño libro cordelero. Así que un día le dije a David Giménez Alonso, que es el poeta de los Altos Poemas de Vacas: "David, voy a hacer una ópera de vacas". Supongo que a David le parecería bien porque entré en una vorágine que me llevó a musicar, cantar y recitar todos los poemas del libro cordelero de los Altos Poemas de Vacas, algunos en varias versiones, y así fue como me convertí en vaca, una roya pirenaica alta y huesuda, de caminar lento y desgarbado, de mugido lastimero y cencerro afinado en La.   ASÍ QUE MU".

(Nicolás Sánchez)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario