Datos personales

lunes, 11 de noviembre de 2013

EL BAOBAB DE PIEDRA (documental)

“La historia de este documental es una parte de la historia de la humanidad. Las migraciones en el planeta son un hecho universal consustancial con el ser humano desde su mismo comienzo, en la aventura de la búsqueda de un futuro mejor. Las migraciones constituyen un fenómeno demográfico que responde a distintas causas políticas, económicas, culturales, familiares. En la actualidad, la globalización de la economía es el germen de las migraciones de nuestros días…”.


“Mientras mercancías y capital atraviesan libremente fronteras, los que escapan del horror, el hambre y las guerras, quedan prendidos de las alambradas. Y si rotos, hechos jirones, consiguen saltar la valla, si escapando de la sed y del frío atraviesan sobre una cáscara el ancho mar, nuestra amada economía tan necesitada de mano de obra desprotegida, acoge a los brazos hábiles y les abraza con salarios de hambre. Llegados los esclavos, comenzaron a construirse las pirámides”.


“EL BAOBAB DE PIEDRA” (2011, 86′, 16/9, Color y B/N), 
un documental de Marco Potyomkin.
Dirección, Guión y Voz: Marco Potyomkin

*Premio del Público al Mejor Largometraje Documental en la 43º Muestra Cinematográfica del Atlántico, Alcances (Cádiz 2011). 
*Premio Moisés Huentelaf del 3er Festival de Cine de los Pueblos Indígenas y los Pueblos Originarios del Mundo (Valparaíso, Chile 2011).









“El Baobab de piedra” es una producción de Potyomkin Audiovisual.
Más información en…
http://potyomkinproducciones.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario