Datos personales

lunes, 18 de febrero de 2013

TOTAL VIBRATION (tributo a Don Cherry)



Había pensado publicar para hoy una nueva entrada dedicada a Don Cherry, hablar de alguno de sus discos, y esas cosas. Pero he cambiado de parecer en el último momento, con la intención de mostraros el trabajo de un grupo de músicos amantes de la obra de este genial multi-instrumentista (de esta forma, su espíritu sigue estando presente).

Don Cherry (1936-1995)

Total Vibration contaba entre sus filas con músicos de España, Suecia, Japón o Alemania… que, dudando de que continúen en activo, rendían homenaje a este inquieto trompetista (reviviendo su obra sin buscar una copia exacta, recreándose en el colorista “universo cherryniano” y en su fascinante y ecléctica diversidad).

Total Vibration

Miembros del grupo y amigos, 
durante una noche calurosa en la "playa del Muerto"

A la cabeza de dicha formación nos encontramos con el músico afincado en España y de origen suizo Markus Breuss (alumno de Cherry), junto a un elenco de músicos de lujo como: Per Gärdin, Christian Schulz, Pepe Triano, Sascha Schemmer, Tsukiko Amakawa o Javier Carmona…


Algunos tuvimos la suerte de verlos en directo en el Festival Jazz-Alai de Huesca de 2010. Hoy, gracias al amigo Jesús Moreno, quien en su momento me pasó la grabación íntegra del concierto, sigo disfrutando de él.


En aquella ocasión, el sexteto inicial se transformó en cuarteto, contando con la presencia de...

Markus Breuss: trompeta, pocket-trumpet, percusiones, kang-ling…
Javier Carmona: batería, percusiones…
Tsukiko Amakawa: teclados, electrónica, percusiones, tampura…
Per Gärdin: saxos, percusiones…

Total Vibration live @ Huesca (2010)



* Blog de Jesús Moreno: http://jesus-desdemicadiera.blogspot.com.es/ 
(recomendado para todos los amantes de las músicas improvisadas)

2 comentarios: