Datos personales

viernes, 8 de febrero de 2013

Dónde quedó la belleza…

Al levantarme todas las mañanas, tan apenas transcurridos unos minutos, intento recordar aquello de… “buscar la belleza es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo”. Pero no siempre resulta sencillo, de verdad que no, llegando a ser hasta grotesco en muchas ocasiones.


Dónde puede encontrar la belleza aquel que lo ha perdido todo, quien con su humilde esfuerzo construyó, paso a paso, su propia vida, derruida ahora completamente por el sin sentido de un mundo que aniquila cualquier resquicio de esperanza.

Cómo distinguir la belleza, cuando observas tanto sufrimiento, tanta impotencia, tanta rabia, tantas lágrimas, violencia, autoritarismo y ensañamiento. Cómo vivir ajeno a esto, cuando te importa la vida y luchas por ella.

A golpes entumecen nuestros pensamientos, la libertad de expresión, el derecho a levantar los brazos y las voces reclamando una justicia que tarda en aparecer, pensando en el horror de que quizás ni tan siquiera exista. Todo es tan confuso, tan despiadadamente incomprensible, que creemos estar viviendo una auténtica pesadilla.

Cuanto más podremos resistir y a qué precio, cuantas familias podrán sobrevivir a esta larga agonía, una realidad que se asemeja a tiempos olvidados por muchos, incluso nunca conocidos por otros.

Vuelvo a hacerme la misma pregunta una y otra vez...

Ya sabéis que desde hace un tiempo lucho por la búsqueda de eso que tanto repito en estas líneas. Pero hoy, amig@s, me siento agotado, la belleza no me acompaña.
Confío encontrarla mañana, quizás pasado, aunque mis dientes rechinen con fuerza y mis ojos, empañados, apenas vean más allá de cuatro pasos...

8 comentarios:

  1. Mi querido amigo, no sabes cuánto te entiendo (imagino que muchísima gente te entenderá). Estamos metidos en una pesadilla, algo difícil de canalizar, el mal por el mal. Es la sonrisa arrogante del malo riéndose de nosotros, es la crueldad de ver a millones de familias que viven por debajo del umbral de la pobreza y reírse, es implantar leyes fascistas para contener al pueblo y que encima tengan miedo. En definitiva, una dictadura fascista que nos estamos comiendo y atados de pies y manos. Te comprendo, tampoco yo encuentro esa belleza indispensable para poder vivir.

    Ánimo, te mando fuerza y buenas vibraciones, las pocas que tengo las comparto.

    Besos Pedro Mari, guapo, igual y así y todo cambiamos la historia, somos muchos que lo anhelamos y con tu reflexión tan sensible y de tanta belleza mucho más..

    ResponderEliminar
  2. Mi enhorabuena por esta entrada. Estoy emocionada y absolutamente de tu parte. Muchas veces me he hecho la misma pregunta que tú te haces ahora: ¿para qué el arte, la belleza, cuando hay tantos problemas y miserias a nuestro alrededor? Pero parece que al final siempre vuelvo a ella. A lo mejor es verdad, y es la única revancha que me queda...
    Un abrazo fuerte.
    Matilde.

    ResponderEliminar
  3. Y de nuevo el sol sale, y parece que no pase nada, todo transcurre igual aunque el viento está cargado de cansancio.
    Cómo duele el corazón cuando no hay cambios, cuando parece que todo se volvió oscuro...
    Es muy triste ver los ojos de la gente, impacta, más aún cuando sólo de vez en cuando sucede que alguien te mira directamente ... Ya nadie mira a los ojos porque andamos preocupados y no nos OCUPAMOS.
    emociona tu entrada.
    Fuerte abrazo y besos mil.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pedro.me pongo en tu lugar, pero sí, que hay belleza: la vida tiene sentido siempre.Aunque en estos momentos estamos dolidos :no sin razón, porqué nos estan esquilmado,y quitando calidad de vida que gracias a los sufrimientos de nuestros mayores y al tesón nuestro conseguimos salir de una España profunda cargada de prejuicios, incultura,hambruna,y, profundamente desconfiada.

    Pero esta belleza o luz: la tenemos que alimentar entre todos y, el lado que se apaga.... lo tenemos que encender por el otro: pero nunca dejar que se extinga la llama de la esperanza.

    De todo se sale menos del cajón.

    Un abrazo feliz día.

    ResponderEliminar
  5. ..y dijo el Lorca a propósito de la belleza: "Cuando alguien va al teatro, a un concierto o a una fiesta de cualquier índole que sea, si la fiesta es de su agrado, recuerda inmediatamente y lamenta que las personas que él quiere no se encuentren allí. «Lo que le gustaría esto a mi hermana, a mi padre», piensa, y no goza ya del espectáculo sino a través de una leve melancolía. Ésta es la melancolía que yo siento, no por la gente de mi casa, que sería pequeño y ruin, sino por todas las criaturas que por falta de medios y por desgracia suya no gozan del supremo bien de la belleza que es vida y es bondad y es serenidad y es pasión.

    Besossss a ambos

    ResponderEliminar
  6. La historia se repite, curiosamente, y de nuevo me encuentro rodeado de mujeres increíbles, vosotras!!, sensibles, amantes de la vida y de esas "pequeñas cosas" que pasan inadvertidas para tantos otros.
    Existe la belleza, lo sé...
    aunque a veces se disperse en busca de libertad.

    Besos y abrazos sinceros para todas!!
    (Pedro Mari)
    .

    ResponderEliminar
  7. es dificil mantener la cordura si no se es indiferente y teniendo en cuenta q la genialidad está entre la lucidez y la locura es necesario un revulsivo para entrar en el mundo del dolor y de la belleza, unicos lugares de salvación,...
    tú, chema, otr@s .. hay que fluir en todas las dimensiones,..
    pero cómo olvidar el lengüaje,..que tb crea heridas irrecuperables,..
    "os quiero"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esta reflexión, manifiesto de la sensibilidad que albergas desde el conocimiento de quien vive intensamente cada instante...

      Muchos besossss, también te queremos!!!
      .

      Eliminar