Datos personales

viernes, 22 de febrero de 2013

23F MAREAS CIUDADANAS

Para mañana sábado se han convocado movilizaciones ciudadanas por todo el país. En una fecha tan recordada para much@s como es el 23F, se pretende colapsar las calles, las avenidas y las plazas de todas las ciudades. Así que aquí en Huesca, también saldremos a la calle...


La genética de este país sufre de enfermedad crónica, con recaídas sistemáticas a lo largo de su historia. Aquí, desde el vulgar “presidente" de cualquier "comunidad de regantes” de ámbito local, hasta el cargo político más esperpéntico que podamos imaginar, conviven sin ningún tipo de escrúpulos entre “sobres”, chanchullos, envidias, avaricia y despropósitos…; aunque como bien sabemos: "no todo el monte es orégano" (así que tampoco debemos meter a tod@s en el mismo saco).
La "democracia" se entiende de otra forma muy distinta a aquello que, pienso yo, debería ser. Hay una cantidad excesiva de "zoquetes" ocupando cargos de responsabilidad, véanse muchos presidentes de comarcas, asesores, alcaldes, representantes sindicales, diputados, consejeros, técnicos culturales, principitos... que "tan apenas saben hacer la O con un canuto", pero que ahí están, "gestionando" suculentas cantidades de dinero público, "gobernando" a su antojo sobre nuestro futuro.
Pero debemos tener cuidado y estar alerta, pues el hecho de que la democracia de este país no sea más que una burda patraña, no significa que aboguemos por un sistema de estado autoritario y único, pues eso es lo que persiguen los sectores de la ultra-derecha más fascista cuando exclaman sus quejas sobre la situación que estamos soportando (y no es ninguna broma!!)


Nos movilizamos, sí, con pitos, cacerolas, pancartas y acordeones... 
Desaparecieron los “Grupos Autónomos" y otras "fuerzas de choque" similares, todo está institucionalizado hasta tal punto, que no sé cuando, 
ni cómo, lograremos acabar con tanto mal nacido de una vez por todas.

-PLATAFORMAS DE HUESCA (ciudad)-
"Por unos servicios públicos universales, por una auditoria ciudadana de la deuda, por la transparencia y una democracia participativa, porque somos y queremos seguir siendo parte del sistema".  


A las 18:30h, sábado 23F:
  • Este: Colegio Pio XII (educación,... y vecin@s)
  • Oeste: Hospital San Jorge (sanidad,.. y vecin@s.)
  • Norte: Pza Cervantes (servicios públicos,... y vecin@s)
  • Sur: Estación Intermodal (medio ambiente, agua, medio rural, igualdad,… y vecin@s )
A las 19h. Convocatoria principal en Pza. Navarra

3 comentarios:

  1. Excelente reflexión mi amigo. Ahí estaremos, yo en Madrid, que por cierto ya ha anunciado esa mujer nefasta que es la delegada de la comunidad de Madrid, Cifuentes, que va a mandar a miles de polis para no dejar que caminen hasta sol. Se pretende colapsar las calles, unir voces, hermanados, formando un cordón humano solidario.

    Mañana celebran, ellos, el aniversario del intento de golpe de estado en 1981 en el que la CIA participó para "democratizar" la imagen del rey Borbón.

    Gran entrada guapo, hombre solidario e inmenso, os mando besos a montonesssss

    ResponderEliminar
  2. Y, pensar que fuimos uno de los pueblos que primero redactaron la Carta Magna en las Cortes de León en 1118; antes que Inglaterra:que entonces reinaba en Inglaterra el Juan sin tierra...Y, según los eruditos gracias a ellas hoy disfrutamos de una Democracia:valiente merdé, es... cómo papel mojado no se cumple a raja tabla ; nunca a favor de quien de verdad lo necesita sino que alimenta corruptelas.

    Un ánimo a ver si ya se les mueve el suelo porqué ya nos tienen hartos.

    Un abrazo y mucha suerte por vuestro lado, a ver: si por este otro tambien salimos bien.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas.
    Para vosotras y el resto de personas que intentan construir un mundo más justo, envío un fuerte abrazo solidario.

    Muchos besosss, guapas!!
    .

    ResponderEliminar