Datos personales

lunes, 26 de noviembre de 2012

La Educación Prohibida (película/documental)

Llevamos tiempo escuchando voces que manifiestan su apoyo a la “educación pública”, muchas, y eso es necesario. Pero el “sistema educativo” necesita de un cambio mayor, de una reforma que, lamentablemente, no es del gusto de quienes gobiernan. Asistimos al desmantelamiento de escuelas, proyectos educativos, listas de maestros…, aprobando leyes que hacen retroceder aun más, la esperanza de una educación creativa por parte de los organismos competentes.
Por eso y mucho más, este film adquiere gran importancia…   




La Educación Prohibida es una película/documental que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, viendo experiencias educativas diferentes no convencionales, que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo.

Es un proyecto realizado por jóvenes que partieron desde la visión de quienes aprenden y se embarcaron en una investigación que cubre 8 países, realizando entrevistas a más de 90 educadores de propuestas educativas alternativas. La película fue financiada colectivamente gracias a cientos de coproductores y tiene licencias libres que permiten y alientan su copia y reproducción. 


La Educación Prohibida se propone alimentar y disparar un debate, una reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje. 

"LA EDUCACIÓN PROHIBIDA" (película completa) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario