Datos personales

jueves, 22 de marzo de 2012

Sin Mozart mucho mejor!! expo de Nicolás Sánchez

Pasamos un buen rato durante la inauguración expositiva de la obra pictórica de Nicolás Sánchez. Una tarde con vino, cecina y pintura.
Pintura expuesta en grandes lienzos, con anchura y alturas considerables, invitando a ser penetrados por completo, atravesando capas de colores, simbolismos y bastidores en toda su totalidad. Una obra sorprendente que impresionó hasta "al más tieso", actitud esta que también ejercían un buen número de curiosas criaturas representadas.


Agradecida fue la no presencia musical del omnipresente artista Pop de origen austriaco llamado Mozart (algunos manteníamos serias dudas al respecto).

Lo que verdaderamente importaba se encontraba allí, rodeando en colección el interior de una "sala" que distaba mucho de estar a la altura de las circunstancias. Esperemos que la próxima ocasión se brinde más benévola y reúna las condiciones óptimas necesarias para la cómoda observación que precisa dicho aluvión de creatividad.

Fragmento de una de las obras.

Si algún tipo de sentimiento tengo que señalar ante lo visto aquella tarde, ese es el de reconfortante. Sentirse como en casa con buena compañía y compartiendo los pensamientos y estímulos más íntimos (y eso tratándose de un lugar abierto a todo tipo de público).
Especial precaución hay que tener con la pequeña chiquillería, capaz, en un abrir y cerrar de ojos, de arrasar con toda la cecina, el vino y hasta con los cuadros relajadamente acuñados (desconozco si alguno recibió mordisco o "mueso" literal en "sus partes").

"La Cuadrilla del Guadiana"

Dejando las bromas a un lado, atestiguar que disfrutamos de (con) la presencia de Nicolás y otra buena gente que poco deja verse por las calles y escaparates de esta gran urbe de edificios faraónicos.

Destacar la presencia de todo tipo de artistas y "no artistas", teniendo que hacer un honroso hincapié sobre un grupo reducido de ellos que "por gracia divina" tuvieron la ocurrente idea de representar una pequeña acción en la que no faltó el fuego, la literatura recitada o algún que otro "estrapalucio" improvisado.

No queda mucho por apuntar y seguir escribiendo es tontería. Lo recomendable es acudir a "La Casa del Pintor" de Huesca antes del 14 de abril y dejarse llevar............


Hasta pronto compañero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario