Datos personales

viernes, 30 de marzo de 2012

Acción-Exposición en el "Torno de Buera"

Chema Durán, Fernando Estallo y "NoArtista" se reunirán mañana sábado en la localidad de Buera ("somontano de Barbastro", Huesca), donde realizarán una "acción-exposición" en el interior de uno de los lugares más especiales que pueden visitarse en dicha población: la "almazara" o antiguo "torno de aceite" (como allí es llamado).


Mantiene una atmósfera con encanto, mostrándole al viajero la importancia que tuviera antaño el comercio del aceite* y la evolución que fuera adquiriendo en su elaboración con el paso de la historia.
Este lugar puede visitarse "virtualmente" pinchando aquí.

En ese espacio, a las 18:00h de mañana sábado 31 de marzo, tendrá lugar el acto que os presento, siendo una prolongación mayor de la obra original ideada por F.Estallo titulada "El Mapa no es el Territorio", y que sobre la cual ya hablamos en su momento en esta cueva, lugar de mundos que se entrecruzan.


Esculturas, pinturas, proyecciones, música en directo..., en definitiva, la visión personal que mantienen estos creadores sobre el espacio, el tiempo o la propia vida.

* Aceite:
El origen árabe de la palabra aceite significa "jugo de la aceituna". Siendo esta, la aceituna, el fruto del olivo, también llamada oliva (en este caso manteniendo su origen latino).
Podemos afirmar, por tanto, que el término "aceite de oliva" llega a ser una expresión bastante absurda, aunque su uso se haya generalizado por todo el mundo y mantenga una función clasificadora, pues tal definición lo que hace es reiterar o repetir su significado inicial.

.

2 comentarios: